Asigran

Empresa líder en el mercado español y con gran trayectoria en innovación.

Asigran ofrece toda la gama de productos necesarios para el proceso de recepción, transporte, limpieza, lavado, pesaje y almacenamiento de almendra y aceituna.

Así cómo multitud de dispositivos especiales y adaptaciones concretas que responden con la mayor calidad de trabajo y rendimiento a las necesidades de todo tipo de variedades de aceituna y tipos cosecha de España y demás países productores en los que está presente.


Con más de 40 años de experiencia en el sector olivarero y oleícola, Asigran se sitúa actualmente entre las principales empresas fabricantes de maquinaria para el proceso de recepción, limpieza, lavado, transporte y almacenamiento de Aceituna.

Contando con esta experiencia acumulada en el diseño y fabricación de equipos para las Almazaras, Asigran desarrolla igualmente dispositivos de limpieza y lavado para la almendra, fabricados con los mismos criterios de calidad y rendimiento que caracterizan a la marca desde siempre.

Asigran fabrica Sistemas Compactos para limpieza y lavado de almendra, equipos independientes para Limpieza o Lavado, y Peladoras de almendra. Estos equipos principales se complementan con el resto de dispositivos necesarios en las plantas de proceso, tales como Tolvas de recepción, Cintas Transportadoras de todo tipo y multitud de accesorios personalizados según necesidades de cada cliente.

Los equipos de Limpieza y Lavado de Almendra fabricados por Asigran cubren producciones de hasta 35.000 kilos por hora, y pueden personalizarse con varias opciones para la salida del fruto y de los residuos.

Si bien, todos los equipos de lavado tienen las mismas características respecto del modo de funcionamiento, los dispositivos para limpieza difieren unos modelos de otros. De esta manera, tenemos limpiadoras de almendra con soplado y sin soplado, con dispositivo de prelimpieza y sin él, tanto si van integradas en un sistema compacto, como si van en formato independiente.

Por su parte, las Peladoras de almendra, tienen un rendimiento entre 3.000 y 12.000 kilos por hora como máximo, según estemos trabajando con equipos de un solo cuerpo o de dos, con los que además, podremos trabajar con ambos cuerpos o solo con uno de ellos.